lunes, septiembre 26, 2005

FESTIVIDAD NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED


Ayer, con una enorme afluencia de público, se celebró la solemne Fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

La celebración comenzó a las 6 de la mañana con misas y confesiones. A las 11 se realizó una misa frente a la parroquia. Luego vino el homenaje de los danzantes, la bendición de vehículos y el homenaje y desfile de huasos.

Cerca de las 4 de la tarde comenzó la procesión, presidida por monseñor Enrique Troncoso.

¡Debo destacar la participación de un nuevo grupo de bailantes, con vestimentas nortinas y con un baile con bastante energía! No tengo el nombre de la agrupación, pero si alguien lo sabe, por favor me lo dice para ponerlo.

Hablando de cosas destacadas... cómo no nombrar la labor de los anderos, que cargan la pesada anda de fierro donde va la imagen de la Virgen. En muchas ocasiones, al paso de la imagen, deben agacharse para pasar bajo los cables de teléfono que cruzan las calles. Es ahí donde el pueblo los aplaude para entregarles apoyo.

Lo que encontré "raro" por llamarlo de alguna manera, fue la decoración del anda, que se hizo con calas. Con el calor estas se veian como velas derretidas. Sé que no fue hecho así a propósito, pero hay que comentarlo.

¿Gente conocida que haya visto?
- El sr. David Morales, alcalde de la comuna.
- El sr. Andrés Zaldívar y su señora.
- El sr. Guido Girardi, tras las rejas de la casa de la familia Moret Jiménez. Es una tradición ver algún personaje político de renombre aquí.
- La srta. Paola Moret, bailarina de ballet, quien ha sido premiada con dos premios Altazor. (Ex compañera de curso).
- De la farándula, la srta. Janis Pope.


Mañana, se realizará una misa en el cementerio parroquial. A las 19:30 hrs, es la salida en procesión desde el templo parroquial. Les recomiendo que vayan. Es muy bonito estar a oscuras en el cementerio, alumbrado solamente por las luces de las velas.

Pronto pondré las fotos que saqué. Si alguien tiene, por favor, envíelas a IsladeMaipo@gmail.com

No hay comentarios.: