sábado, junio 17, 2006

¿Y qué pasó?



El 18 de abril pasado, se realizó un multitudinario funeral. Fueron despedidos los restos del chofer de la Flota Talagante, sr. Luis Fernando Quezada Gatica, quien perdió la vida a manos de unos delincuentes, que subieron al microbus que manejaba y luego de unas cuadras dispararon sobre él para robarle el dinero del día.

Recuerdo que compañeros de la Flota Talagante pasaron por el centro de Talagante haciendo sonar sus bocinas en señal de descontento.

Ese día, el cortejo fúnebre salió desde su casa a la parroquia. Luego de la misa, fue llevado a la garita de La Villita, donde se le timbró su última planilla y se le dió la salida. Desde ahí, largos minutos dieron paso a su llegada al cementerio parroquial. Sus restos llegaron escoltados por la banda de guerra de la Escuela Premilitar Luis Cruz Martínez.

Entre las personas que lo acompañaron, iban autoridades, como el señor alcalde David Morales, concejales, compañeros y gente del pueblo. El cementerio y en especial el último patio, simplemente se llenó. Era imposible entrar para estar más cerca.

Fue impresionante ver a uno de sus pequeños hijos entrar de la mano de una persona que no era su padre.

Se hizo notar el repudio de este hecho delictual en la población isleña y de eso pudieron dar cuenta los noticiarios.

A 2 meses de este hecho, me pregunto qué fue de esas "personas" que sin mayores prejuicios, mataron a sangre fría a este esposo y padre de familia... ¿alguno de ustedes sabe?

1 comentario:

RP dijo...

Gracias Yanet por tu comentario =)

Reconozco que no paso pegado viendo las noticias, pero por lo menos yo no he sabido nada acerca de esta pareja de asesinos.

De todas maneras, cuando la justicia terrenal no se hace, la justicia divina se encarga.

Saludos y gracias! =D